Encuesta TBARTA encuentra que el teletrabajo está aquí para quedarse en Tampa Bay

TAMPA, Florida (22 de abril de 2021) - Los hallazgos de la Encuesta de tránsito y teletrabajo de TBARTA concluyen que tanto los empleadores como los empleados encontraron que el teletrabajo es más productivo de lo esperado durante la pandemia de COVID-19, y muchos líderes empresariales indican que cambiarán sus políticas para acomodar más teletrabajo después de que termine la crisis de salud.

Se pidió tanto a los empleadores como a los empleados que describieran su experiencia de teletrabajo durante el año pasado. El 53% de los líderes empresariales dijo que la experiencia fue positiva, con empleados más productivos de lo esperado, en comparación con el 6% que dijo que los empleados eran menos productivos. Los empleados expresaron un sentimiento similar, con un 58% positivo y un 5% negativo.

Como resultado, muchos empleadores de Tampa Bay dicen que esperan tener políticas de teletrabajo más liberales después de que termine la pandemia. El 60% dice que ofrecerá más teletrabajo que antes de la pandemia, y el 7% ofrecerá menos. El 11% dice que volverá a la misma política de teletrabajo que tenía antes de la crisis de salud, y el 21% dice que sus planes futuros de teletrabajo no están claros.

"La pandemia de COVID-19 alteró drásticamente nuestras rutinas de trabajo y hábitos de transporte, y apenas estamos comenzando a comprender cómo afectará eso en los años venideros", dijo David Green, director ejecutivo de TBARTA. “La Encuesta de Tránsito y Teletrabajo se llevó a cabo como un primer paso para medir los cambios potenciales en la forma en que Tampa Bay se mueve y funciona, así como el papel que TBARTA puede desempeñar en el desarrollo del tránsito regional para conectar mejor a las personas y los lugares”.

La encuesta de 35 preguntas se distribuyó en la región de cinco condados de TBARTA durante los primeros tres meses del año, con 549 respuestas. La mayoría de los encuestados, el 58%, vive en el condado de Hillsborough, con el 22% en Pinellas, el 9% en Pasco, el 4% en Manatee y el 2% en Hernando. Los resultados completos de la encuesta se publican en el sitio web de TBARTA, en www.TBARTA.com/survey.

La mayoría de los encuestados encontraron que el servicio de tránsito en Tampa Bay está por debajo del promedio en comparación con otras regiones del país, y el 60% dijo que lo usarán de la misma manera una vez que la pandemia haya terminado, pero el 29% no está seguro. Las preguntas sobre transporte alternativo, como camionetas compartidas, andar en bicicleta y caminar, llevaron a resultados similares. El 60% dice que usará transporte alternativo tal como lo hacía antes de la pandemia, y el 27% aún no se ha decidido.

Las respuestas fueron más decisivas cuando se les preguntó a los encuestados sobre la necesidad de más tránsito regional y el papel que TBARTA debería desempeñar en ese desarrollo. Cuando se le preguntó si la región de Tampa Bay se beneficiaría de un mayor tránsito regional, independientemente del modo de transporte, el 82% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo. En comparación, solo el 8% estuvo en desacuerdo o muy en desacuerdo.

El apoyo a TBARTA también fue favorable. Cuando se le preguntó "¿Qué importancia tiene para Florida brindar apoyo presupuestario dedicado a TBARTA en su trabajo para expandir el tránsito regional en la Bahía de Tampa?", El 74% dijo que la financiación de TBARTA era extremadamente importante o muy importante.

“TBARTA no opera de forma independiente, somos socios de los gobiernos del condado y de la ciudad, las organizaciones de planificación metropolitana, las agencias de tránsito y el FDOT”, dijo Green. “Nuestra misión es ayudar a los líderes locales a abordar sus necesidades y desarrollar nuevas soluciones de tránsito regional para ayudar a resolver los problemas locales. El tránsito regional juega un papel clave en la prosperidad económica en todo el país, y hay una gran oportunidad para lo mismo en Tampa Bay ".

Para obtener más información sobre TBARTA Transit & Telework Survey, comuníquese con Chris Jadick, Director de Comunicaciones de TBARTA, al 813-639-7743, o Chris.Jadick@tbarta.com.